Micrófono de listón RNR1: el primer micrófono diseñado por Rupert Neve
Con transformadores personalizados y circuitos discretos del hombre detrás de la industria discográfica tal como la conocemos, el RNR1 oye más que cualquier otra cinta del planeta.
$52,829.74
Los micrófonos de cinta o listón han existido durante mucho tiempo y siempre han sido especialmente apreciados por el sonido excepcionalmente «natural» que proporcionan. No demasiado adelantados, nunca brillantes o relucientes, capturan los detalles de rango medio con una intimidad agradable y generalmente se integran con bastante facilidad en una mezcla.
Una desventaja de su naturaleza solía ser la delicadeza física, pero ese desafío fue vencido hace mucho tiempo con materiales más resistentes y confiables. El otro aspecto negativo de los micrófonos de cinta es la atenuación de las altas frecuencias inherente a su diseño, que nunca se había abordado hasta que Rupert Neve, el padre de la consola de grabación, decidió hacer un micrófono.
LOS TRANSFORMADORES
Nadie conoce los transformadores de audio mejor que Rupert Neve, y los micrófonos de listón requieren más atención de transformadores que cualquier otro. Esto se debe a que el transformador que acopla la cinta a la salida necesita lograr una conversión de impedancia bastante masiva. Con el RNR1, dos transformadores personalizados diseñados por Rupert Neve forman el búfer entre el listón y el mundo exterior. El circuito entre esos transformadores ayuda a mantener la respuesta de frecuencia ultra ancha, compensando la pre-disposición natural del listón a desenrollarse y, por lo tanto, se conserva el contenido de alta frecuencia.
EL LAZO
Durante el desarrollo del RNR1, se dedicó un año completo a trabajar en la elaboración de un elemento de listón que proporcionaría la respuesta extendida que exigía el Sr. Neve. Después de experimentar con materiales de cinta disponibles en todos los rincones del mundo, el equipo de diseño aterrizó en la cinta de aluminio de 2,5 µm utilizada en el RNR1, logrando el equilibrio perfecto de flexibilidad y rigidez necesarios para el rendimiento excepcional de este micrófono.
LA FORMA
Como ocurre con muchos micrófonos sE, el RNR1 tiene una estética de diseño inusual y audaz, con la forma siguiendo la función. Los bordes festoneados y mecanizados con precisión no solo se ven vibrantes y dramáticos, sino que también se han diseñado a medida para proporcionar a la cinta un ajuste acústicamente ideal para la mejor respuesta de frecuencia posible.
ACABADO NEGRO MATE
El acabado en negro mate significa que el micrófono permanece discreto y no atrae ninguna atención innecesaria sobre sí mismo bajo la dura iluminación del escenario o del estudio.
MONTAJE DE AMORTIGUADOR PERSONALIZADO
El RNR1 incluye un soporte anti choque diseñado a medida y fácil de usar, que es esencial para reducir los efectos no deseados de vibraciones o golpes en el soporte del micrófono de apoyo.